ANÁLISIS FODA
DEBILIDADES
· Al ser una empresa artesanal, el tiempo de
producción de EVDAY CHOKOLATES no puede competir con las grandes compañías
automatizadas que producen la misma cantidad de producto en menor tiempo.
· La empresa no ha podido ampliar su capacidad
productiva debido a la falta de capital para tal fin, pues teme endeudarse con
los bancos y correr riesgos como la falta futura de solvencia.
OPORTUNIDADES
· Posibilidad de exportar a países europeos
donde los productos son apreciados por su técnica.
· Gran variedad de productos alternativos,
encontrados con facilidad en el mercado, para mezclar con el chocolate,
innovando en sabores.
· Posibles uniones futuras con empresas que se
dediquen al mismo tipo de fabricación y deseen unir fuerzas para abarcar un
mayor mercado.
· Posibilidad de desarrollar e introducir en el
mercado nuevos productos hechos a base de chocolate, ya que este permite
infinidad de posibilidades.
FORTALEZAS
· La excelente calidad de todos y cada uno de
los productos fabricados por la empresa.
· El alto nivel de la mano de obra que trabaja
en la compañía y se esfuerza por brindarle lo mejor a los clientes.
· La excelente comunicación entre todas las
áreas de la empresa, donde se tiene en cuenta la opinión de todos los
empleados, dándoles un lugar importante y teniendo en cuenta sus aportes.
· Variedad de sabores y presentaciones que le
permiten al cliente disfrutar de una amplia gama de productos de calidad.
· La empresa cuenta con unos excelentes
proveedores de materias primas que hacen que su lucha por la calidad sea más
fácil y se refleje en todos los productos.
· El chocolate es muy apreciado en el mundo
entero, lo que le permite manejar un amplio mercado, donde la segmentación que
se presenta es mínima.
AMENAZAS
· La importante posición de sus rivales en el
país, en especial La Compañía Nacional de Chocolates, la cual cuenta con una
larga historia y recordación entre los clientes.
· Muchas veces los consumidores piensan que la
técnica artesanal produce con menor calidad o hay riesgos de algún tipo al
consumir el producto.
· La llegada continua de productos importados
que representan una gran novedad en el mercado, atrayendo a muchos clientes que
cambian de marca.
· Cada día la empresa se fortalece en el
mercado, y debido a su limitada capacidad productiva, se puede ver en aprietos
para responder a la creciente demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario